Para mí, que no los conocí.

08Nov07

Soy contemporáneo de Los Peces Gordos, pero no los escuché tocar. Esas cosas: vas posponiendo la salida, «al próximo concierto voy seguro», el tiempo pasa, la banda se disuelve.

Un día vino mi hija menor tarareando una canción con letra muy bonita, y me pidió «que le consiguiera el disco de Los Peces Gordos para que le pudiera copiar la letra». El disco ya estaba agotado, y no lo volvieron a editar.

Hoy, como quien googlea, googleé a Los Peces Gordos, y por esos vericuetos que sólo internet conoce encontré aquel disco original. Se llama «Corazón de Blues». La mayoría de los temas me recuerda a Memphis La Bluesera, salvo por esta canción, que es la que me tarareó la nena aquella tarde.

A ella va dedicada, música de alegría para construir una futura nostalgia.

Los Peces Gordos – Para mí



20 Responses to “Para mí, que no los conocí.”

  1. 1 interior

    Si lo otro te recordó a Memphis La Bluesera, este tema en particular a mi me recordó (lamentablemente) a Ignacio Copani, ergo, me resulta muy empalagoso.

  2. Hay cuatro o cinco temas de Copani que puedo cantar mientras voy por la calle sin que se me mueva un pelo. Con Cantilo me pasa otrosí.

  3. Jaja, si Interior pudiera escuchar las canciones que me gustaban a mí cuando tenía 8 años le iba a agarrar una diabetes fulminante!! Lo de Raisa es buen gusto, mirado desde su estatura.

  4. ¿Vos decís que empieza por Los Peces Gordos y termina en AC/DC?

  5. No, en AC/DC terminan únicamente los que de niños sólo escuchaban vodiferar a su padre, cosa que de mayores los lleva a bombardear a los grupos con talento en los grandes festivales. O sea que no, de ninguna manera.

    (Por cierto, esto no viene a cuento, pero como estoy muy contenta te lo digo: en mi trabajo ayer ganamos un grammy y ahora venderemos más discos -dos o tres más, espero- 😉 )

  6. «vodiferar»= vociferar= comunicarse a gritos, etc.

  7. ¡Bien por los ojos de Brujo!

  8. 8 interior

    Yo te canto Cantilo, Serrat, facundo Cabral, el trío los Panchos, todo , sin drama, pero a Copani, no lo soporto, es genético creo.

  9. ¿Qué escuchan de niños los que se vuelven luego fans de Marylin Manson?

  10. No, no. Tiene que haber sido algo en el colacao. Yo también amaba a esa gente, y ya ves.

  11. Bueno, tú preguntaste qué escuchaban de niños los que luego fueron fans de Marilyn Manson y yo te respondí por experiencia propia. De lo demás no sé nada.

    Si todo va bien, dentro de unos días iremos a verlo en concierto. Marilyn Manson gana terriblemente en directo. El sonido no, que suele ser una miseria siempre (parece que llevara de técnico de sonido al peor ingeniero del planeta), pero el espectáculo no tiene comparación con nada. Igualmente, no voy a decir una palabra sobre el concierto de Marilyn Manson en mi blog o al final sólo quedareis tú y mi amigo Tibu como lectores.
    O incluso podría suceder que tú no volvieras más, que sería el peor efecto que tendría ese concierto.

  12. No, vos metele tranquila que yo me quedo.

  13. vaya! la Bar solo confía en Bernado como comentador… bueno, son amigos… pero a mi un gusto de estos no me asusta nada… capaz que como soy, me terminen convenciendo que es rebueno… o remalo… yo en música soy un desastre (pero muy mia, eso si).

  14. ¡Peeero Palita, noooooo!
    Lo que pasa es que ayer me llamó por teléfono un amigo a media tarde y me dijo, tan fresco: «Barbarita, para ya con Tesla en el blog, ¿no te das cuenta de que sólo a ti, a dos más como tú y a los de la Popular1 (una revista musical) les interesa ese grupo de la américa profunda? ¡Para el resto de la gente no existe y no desean saber nada más!»
    Y me quedé tan impactada que empecé a sentir que mi pobre cuadernito equivalía a un programa de esos que ponen en la segunda cadena de TVE, donde hablan de feísimos animalillos australianos. Y padecí una lucha interna toda la tarde mientras trabajaba. Fue horrible, te digo. De ahí que tuve la clara intuición de que hablar de Marilyn Manson y su próximo concierto -tan cerca de mi casa, por otra parte- sería contraproducente.

  15. Yo tengo un disco acústico – ¡lo que hay que oir! – de Marylin Manson.

  16. ¡Pero Bernardo, aléjate de eso! ¡Marilyn Manson en acústico es música abortiva! Agggggggg!!!!!

  17. Puede ser, pero los otros me suenan igual que si echara el llavero adentro de la licuadora.

  18. para que veas Bar, a mi no me molesta, porque al final te gusta tanto tesla que uno empieza a «entender» por qué… y una – como yo- gana… (perdón Ber)


Deja un comentario