Jamie Cullum: por fin un pendex que canta algo decente

05Ago04

Norah Jones encontró el pasadizo de entrada entre el pop masivo y los standards de jazz, y por ese hueco se metió un chico con buen gusto, que conversa las canciones muy bien.

Se llama Jamie Cullum, y su álbum Twentysomething es disfrutable de punta a punta.

Cuando vos escuchás que un coso de 24 años se mete a grabar Singin’ in the Rain u Old Devil Moon, inmediatamente pensás en Harry Conick Jr, y se te frunce la nariz. ¿Cómo se va a meter en esa arena, en la que Sinatra lo humilla antes de entrar? piensa uno.

Y ahí está la cosa. Cullum ni por las tapas intenta recrear esas canciones, que ya vienen con firma vocal de años. Más que cantarlas las cuenta, con un registro agradable y contenido, sobre bases que a veces suenan como de jazz pasado por hip hop, pero sin exceso de cafeína.

Eso logra que – por dar un ejemplo – What a Difference a Day Made y Wind Cries Mary no se choquen en el repertorio de este joven cantor.

Habrá que seguirle la pista. No es frecuente encontrar una voz recién llegada que trate semejante material con nobleza y desenfado.



1 Responses to “Jamie Cullum: por fin un pendex que canta algo decente”

  1. 1 eliana

    Lo que me costó conseguir este cd!! (original, si, aunque no lo crea).
    La letra de «twentysomething» es impecable. Y es cierto, el disco es disfrutable de punta a punta (como dice el tema del Puma Rodriguez =P)
    Una voz privilegiada, además.


Deja un comentario