Lemony Snicket: una serie de espectadores afortunados

25May05

La comedia te gusta o no te gusta. Es el género más difícil de defender, o recomendar a un amigo en el video club. Nadie se ríe de lo mismo, hay guiones buenos y malos, y hay actores mejores que otros. Jim Carrey es extraordinario, y por suerte, cada tanto le ofrecen una película como ésta.

Lemony Snicket – una serie de eventos desafortunados está basada en una serie de libros onda Harry Potter, pero mucho menos pasteurizados. Es en síntesis la historia de unos huérfanos a manos de un tutor que los quiere asesinar, y está trabajada en lo visual como una mezcla de lo mejor del Terry Gillian de Las aventuras del Barón de Munchaussen, y el gótico alucinado de Tim Burton.

El guión desarrolla un texto inteligente, que cuando no es acción pura, se traduce en la voz en off de Jude Law en la piel del relator Lemony Snicket, narrador a la vez que seudónimo del autor de los libros.

Lemony Snicket es una puesta en pantalla desbordada de lo ominosa que llega a ser la infancia, sus miedos y peligros. Es una comedia negra donde el bordado no deja ni un detalle de la trama ni del diseño de producción suelto (párrafo aparte la traducción de cada sonido del bebé), que cuenta además con un coprotagónico de Meril Streep y un cameo de Dustin Hoffman.

Desde la animación de los títulos hasta la animación del final, Lemony Snicket se disfruta como chancho, o cualquier animal de granja.

Sí, seguramente va a aparecer alguno a decir que la película es mala, a darnos cátedra sobre la comedia o a decir que Carrey es mal actor. Déjenlos ladrar mientras nos internamos con los hermanos Baudelaire en un océano de sanguijuelas carnívoras.



2 Responses to “Lemony Snicket: una serie de espectadores afortunados”

  1. Ber, al final vi esta peli y no me gustó. No te puedo decir por qué, porque ya no me acuerdo. Pero no me gustó y me pareció extraño porque tenía todo el aspecto de que fuese a gustarme mucho.

    A Xavi, sin embargo, le encantó.

  2. Es raro. Yo pensé que era justo el tipo de película que iba a gustarte, con ese mezcladito estético de Tim Burton y cuento infantil. En fin. Será el Carrey.


Deja un comentario